El papa León XIV instó a los políticos del mundo a atajar la «inaceptable» desproporción entre ricos y pobres como servicio en favor de la paz social, durante una audiencia este sábado por el Jubileo de los gobernantes.
El pontífice recordó a los políticos que uno de sus «deberes» es «promover y proteger, más allá de cualquier interés particular, el bien de la comunidad, especialmente en defensa de los más débiles y marginados».
«Se trata de esforzarse para que se supere la desproporción inaceptable entre una riqueza en manos de pocos y una pobreza desmedida. Quienes viven en condiciones extremas, gritan para hacer escuchar sus voces, pero a menudo, no hallan oídos dispuestos a escucharles», denunció León XIV.
En este sentido, apuntó que esa desigualdad genera injusticia, lo que puede desembocar en violencia y «antes o después en el drama de la guerra».
«Una buena acción política, favoreciendo una ecua distribución de los recursos, puede ofrecer un eficaz servicio a la armonía y a la paz, tanto a nivel social como en ámbito internacional», recomendó.
León XIV ha recibido esta mañana en el Palacio Apostólico a los políticos que este fin de semana participan en el Jubileo de los Gobernantes y de los Administradores, en el marco de este Año Santo.