Alias ‘El Hermano’ vendió celular clave para desviar la investigación por el atentado a Miguel Uribe Turbay

Según la Fiscalía, alias ‘El Hermano’ no solo coordinó el ataque sino que también vendió uno de los celulares usados en el crimen para entorpecer las pesquisas.

La Fiscalía General de la Nación reveló un nuevo detalle en la investigación por el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay: William Fernando González Cruz, alias ‘El Hermano’ o ‘El Viejo’, habría vendido uno de los celulares utilizados para coordinar el ataque, con la intención de desviar la atención de las autoridades.

En el curso de la investigación se estableció que también vendió uno de los celulares utilizados para la coordinación y ejecución del ataque armado con el propósito de intentar desviar la atención de las autoridades”, informó el ente acusador.

González Cruz fue capturado recientemente y, tras ser presentado ante un juez de control de garantías, fue enviado a la cárcel por solicitud de la Fiscalía, mientras avanza el proceso judicial en su contra.

Las pruebas recaudadas indican que alias ‘El Hermano’ no solo participó en la planeación del crimen, sino que también estuvo involucrado en la “ubicación y selección del menor de edad que disparó contra el congresista Uribe Turbay” y en la facilitación de la huida de otros implicados, a bordo de un vehículo estacionado cerca de El parque El Golfito, en el barrio Modelia de Bogotá, lugar donde se perpetró el atentado.

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó los delitos de tentativa de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, uso de menores para la comisión de delitos, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. González Cruz no aceptó los cargos.

La investigación continúa para esclarecer en su totalidad los detalles del atentado que puso en riesgo la vida del senador y que conmocionó a la opinión pública nacional.

Y.A.