La Policía Nacional continúa investigando la muerte violenta de Zunilda Hoyos, la mujer de 43 años cuyo cuerpo fue hallado en una vivienda de Fuengirola (Málaga) junto al de su pareja, que presuntamente se habría suicidado.
Junto al cuerpo sin vida de Zunilda los agentes también encontraron el de Jarrod, pareja de la víctima y presunto autor de este crimen machista. El hombre de 46 años habría matado a la mujer a martillazos y después se habría suicidado con un arma blanca, según apuntan las primeras pesquisas, a falta de que se practiquen ambas autopsias. Los hechos ocurrían en la urbanización Higuerón West, adonde se desplazaron agentes de la Policía Nacional y efectivos del servicio de emergencias sanitarias 061, que confirmaban el fallecimiento de dos personas.
Agentes de la Policía Nacional acudían el mediodía de este jueves sobre las 13.45 horas a la vivienda de la urbanización de Fuengirola, después de que un amigo de la mujer denunciara su desaparición este pasado miércoles en la Comisaría de Policía Nacional en la localidad malagueña de Torremolinos.
Así, los policías descubrían en la vivienda el cuerpo sin vida de Zunilda Hoyos, con evidentes signos de violencia, ya que al parecer, según han indicado fuentes a Europa Press, presentaría golpes compatibles con martillazos.
También han encontrado el cadáver de Jarred, pareja de la víctima que se habría asesinado ya que el cuerpo presentaba heridas de arma blanca, que según las primeras pesquisas apuntarían a una muerte de etiológica suicida, a falta de la práctica de la autopsia.
Recaban datos del asesinato de Zunilda Hoyos
La comitiva judicial permanecía durante varias horas en el lugar de los hechos, junto a agentes adscritos a Policía Judicial y Científica, para recabar todas las evidencias posibles para el total esclarecimiento. Fuentes de la Subdelegación indicaban que no constan denuncias previas y aseguraban que ya se está remitiendo toda la información de la que disponen a Igualdad.
De hecho, según informaba la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en un mensaje en la red social X, se encuentran recabando datos este asesinato por presunta violencia de género, que de confirmarse se trataría, según datos del departamento que dirige Ana Redondo, del quinto asesinato por violencia de género este 2025 en Andalucía.
Zunilda Hoyos tenía pensado divorciarse de su pareja
Sin embargo, sus propias sobrinas han confirmado a medios de comunicación como ‘La Verdad’ o ‘El Español’ que Zunilda Hoyos era víctima de violencia de género y que, además, tenía pensado divorciarse de Jarred en el próximo mes.
Al parecer, la pareja de culturistas tenía su domicilio en Dubái. Sin embargo, en el último mes habrían decidido hospedarse en Fuengirola ya que estaban a la espera de que Jarrod se sometiese a una intervención de rodilla. Tras su recuperación, Zunilda Hoyos tenía pensado divorciarse de él y viajar hasta Portugal donde acudiría a una competición de culturistas
«Para mí tía era su último viaje con él, una despedida. Había tomado la decisión de divorciarse por los comportamientos agresivos de su esposo. De hecho, rompieron una vez y estuvieron separados bastante tiempo, y luego volvieron y trataron de solucionar las cosas, pero seguían los malos tratos», confiesa Yuleydis, sobrina de Zunilda Hoyos, al medio de comunicación ‘La Verdad’.
Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.
En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.