La tildan de querer “protagonismo” en caso de Miguel Uribe
Como “oportunista y aprovechada”, así han calificado en redes sociales a la precandidata presidencial Vicky Dávila, por lo que consideran es el “protagonismo” que ha buscado en el marco del caso del senador Miguel Uribe Turbay, quien hoy se encuentra luchando por su vida, tras ser víctima de un atentado en días pasados.
Con diversos mensajes, usuarios de redes sociales como X han cargado contra Dávila, cuestionando que desde se conoció el atentando de Uribe, esta ha tratado de figurar “a toda costa, “posando de preocupada”.
Lo anterior, incluso según las versiones, ha llevado a que en la familia de Miguel Uribe Turbay exista molestia, pues mientras el senador se debate entre la vida y la muerte, una persona que nunca fue cercana trata de acaparar la atención mediática, incluso le habrían dicho que no participara en actos referentes al senador el pasado domingo, cuando se llevó a cabo la Marcha del Silencio.
“¿Por qué fingir ser cercana a una familia de la que no lo es?, ¿No le han dicho sus asesores que está haciendo el oso?, ¿A caso en eso se va a respaldar de ahora en adelante?”, son preguntas que han hecho en redes sociales.
Está capitalizando políticamente un atentado a un ser humano: usuario en X critica a Vicky Dávila
Otra de las críticas, se dio por parte de una usuaria de X, la cual precisó:”Vicky Dávila hizo campaña política como falsa periodista y desinformando, ese fue su método y así construyó su candidatura. Desenmascarada y ya como candidata será mucho peor. En este momento está capitalizando políticamente un atentado a un ser humano, a su contrincante político, porque necesita que esto también se trate de ella, necesita los micrófonos. Cuando lean su tuit, recuerden que está en campaña, y que lo suyo es el engaño y la artimaña”, señaló.
Dávila ha tenido varias descachadas por “figurar”
Uno de los episodios más cuestionados, fue cuando por medio de un video, Dávila, señaló que un supuesto militar activo de inteligencia, le había confirmado que el atentado había sido cometido por el Estado Mayor Central de Iván Mordisco.
No obstante, horas después el grupo disidente de las Farc, a través de un comunicado, señaló:”las unidades de las Farc-EP no planificamos, ordenamos o ejecutamos ninguna acción contra el político en cuestión”.
Así mismo, explicaron que los señalamientos de algunos precandidatos lo que buscaban era que estos “ganaran votos”.
En el pasado Dávila arremetió contra Turbay tildándolo de “candidatito muy gastón”
Los internautas, incluso recordaron cuando hace algunos meses, la hoy precandidata presidencial publicó mensajes, que al parecer, se referían al senador, cuestionando la forma en la que estaba adelantando su campaña a la Presidencia de la República.
En ese momento, la hoy precandidata señaló:” dicen por ahí que un candidatito, muy gastón, está desesperado porque lo coronen candidato de su partido. Sus patrocinadores le dieron un límite de tiempo porque no está dando la talla”, precisó.
“Yo soy frentera. Jamás atacaría por detrás.
Tramposos. Hago una pregunta abierta. ¿Quién financia los miles de millones de pesos que un candidatito, senador en ejercicio, despilfarra llenando coliseos con buses y fiambres para coronar su deseo de niño rico? ¿Sus competidores por la pre candidatura del partido se sienten en igualdad de condiciones?”, se preguntó.
Lo cierto, es que Dávila, lejos de ganar adeptos, lo que ha generado es un rechazo generalizado, lo que para conocedores del tema le puede pasar factura en las votaciones.