Las autoridades avanzan en las investigaciones por el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe, ocurrido el pasado 7 de junio, al noroccidente de Bogotá, lo que que ha permitido, hasta el momento, la captura de tres personas, entre ellas, el menor sicario.
Uno de los más mencionados es alias ‘El Costeño’, quien según Carlos Eduardo Mora González, (conductor de un vehículo Spark en el que el sicario se cambió de ropa y recibió el arma para cometer el atentado) fue quien, al parecer contrató al menor para asesinar al congresista durante una actividad política en el parque El Golfito de la localidad de Fontibón.
Se trata de Bayron Trujillo Caballero, quien además de “El Costeño” es conocido en el mundo criminal como “El Negro”, quien tiene una relación estrecha con actores ilegales en Florencia, Caquetá y cuenta con 24 procesos judiciales.
El 22 de febrero de 2024, esta persona se fugó tras un retén de las autoridades, en el que encontraron dentro de su vehículo armas, específicamente fusiles de largo alcance.
En ese operativo se encontraba con él Mora González lo que ha desvirtuado su versión inicial en el sentido de que recién conoció a alias ‘El Costeño’, con motivo del atentado contra el senador Uribe Turbay.