William Fernando Cruz González habría coordinado el escape de los sicarios que atentaron contra el senador en Bogotá.
#BOGOTÁ | “Miguel sigue luchando por su vida”, dijo María Claudia Tarazona, esposa del senador Miguel Uribe. Agradeció al equipo médico y al pueblo colombiano por el apoyo, y pidió oraciones por su esposo y por quienes lo atienden incansablemente. https://t.co/vwS5QSGs2p pic.twitter.com/SMnWKVGpPZ
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) June 19, 2025
Este jueves 19 de junio, las autoridades lograron la captura de William Fernando Cruz González, quien estaría implicado en el atentado sicarial contra el precandidato presidencial y actual senador por el Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay.
Con esta captura, ya son cuatro los detenidos por el violento ataque perpetrado el pasado 7 de junio en el parque El Golfito, ubicado en el occidente de Bogotá.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, Cruz González habría tenido un rol clave en la logística del atentado, participando en la coordinación del escape de los presuntos sicarios. El día de los hechos, se encontraba en otro punto de la localidad de Fontibón, en el barrio Hayuelos, a la espera de alias ‘Gabriela’ y alias ‘El Costeño’.
Según los investigadores, estos últimos fueron los encargados de suministrar un arma de fuego, específicamente una pistola Glock de 9 milímetros, a un adolescente de apenas 15 años, quien posteriormente ejecutó los disparos contra el senador.
Mientras avanzan las investigaciones para esclarecer la totalidad de los responsables y las motivaciones del ataque, la familia del político continúa en vigilia. En las últimas horas, la esposa de Miguel Uribe Turbay informó que el senador «se encuentra luchando por su vida» y solicitó a la ciudadanía “oraciones por su esposo y por quienes lo están atendiendo” en la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde permanece hospitalizado.
La captura de William Fernando Cruz González marca un avance importante en el esclarecimiento de este caso que ha conmocionado a la opinión pública y mantiene en alerta a las autoridades de la capital.
Y.A.