Alcalde Char rechaza grave caso de contaminación ambiental cerca al Ecoparque Ciénaga de Mallorquín

Ante la presencia de malos olores en el entorno del Ecoparque Ciénaga de Mallorquín, se activó un plan de investigación y se procedió a una primera inspección con sobrevuelo de drones para identificar el estado de los predios vecinos.

Al revisar, se determinó que no había vertimiento por fugas de aguas residuales y se observó, con las imágenes del dron, acumulación de residuos en el lote al lado del ecoparque.

Con el apoyo de Triple A y la Mesa de Puntos Críticos, liderado por la Alcaldía de Barranquilla, se procedió a la limpieza, recolección y transporte urgente de dichos residuos. Al tiempo que se informó a la CRA para revisar qué tipo de residuos estaban afectando el entorno.

Este jueves 19 de junio, la Mesa de Puntos Críticos, con Gerencia de Ciudad, Oficina de Servicios Públicos, Fiscalía Ambiental, Procuraduría Ambiental, Inspección de Policía y Dimar, inspeccionó el terreno con el fin de definir las acciones a seguir. Durante esta inspección fue sorprendido en flagrancia un vehículo cisterna saliendo del predio luego de realizar vertimientos de residuos que se presumen contaminantes.