*El uruguayo se perfila para reemplazar al venezolano.
La salida de César Farías parece inminente y esto podría finiquitarse el jueves en la noche cuando Junior de Barranquilla termine su participación en los cuadrangulares del Apertura donde visitará a Deportes Tolima en Ibagué.
El DT venezolano, quién aun le quedaría seis meses de contrato saldría del equipo luego de llegar a un común acuerdo con la directiva que estaría dispuesta a pagar tres meses de su salario, equivalente a 240.000.000 dólares, algo un poco más de 989 millones de pesos colombianos.
Si se llega a ejecutar esto, el principal candidato para tomar el cargo de Farías, sería el uruguayo Alfredo Arias, quién en el presente semestre dirigió al Deportivo Cali, club con el cual no pudo llegar a la fiesta de mitad de año, pero que igual dejó buenas sensaciones más allá de los problemas deportivos y administrativos del club.
Arias, quién no seguirá en el club verde del Valle Del Cauca ya manifestó que tiene oferta de tres clubes en Colombia y que no hablará hasta la próxima semana, comentario que hace crecer más aún la expectativa en la afición rojiblanca que tiene opiniones divididas sobre el estratega de 66 años.
Los números de Arias como DT del Cali en el presente semestre muestran que dirigió 20 juegos donde ganó 5 juegos, empató 9 y perdió 6. Anotó 14 goles y recibió 17. Dejando un rendimiento del 40%.
De llegar a Junior, este sería el cuarto club en Colombia, luego de pasos por clubes como Independiente Santa Fe en 2022, Independiente Medellín, donde fue subcampeón en 2023 perdiendo con el cuadro rojiblanco y el Deportivo Cali, club en el cual también dirigió entre 2020 y 2021.