El gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, anunció con entusiasmo la entrega de los primeros 10 kilómetros pavimentados de la Vía de la Ganadería, que conecta los corregimientos de Apure y Chibolo, en el centro del departamento.
Esta obra representa un avance clave para mejorar la movilidad, impulsar la economía rural y transformar la calidad de vida de más de 30.000 habitantes.
“¡Se acabó la pesadilla que la politiquería mantuvo a nuestro pueblo del Centro del Magdalena! Lo prometimos y cumplimos: el Cambio siguió”, afirmó Martínez.
La vía, que tendrá una extensión total de 22 km, se espera esté completamente terminada en tres meses. Fue una obra planificada y dejada en ejecución por el exgobernador Carlos Caicedo, al cierre de su mandato, con una inversión de $100.000 millones.
La carretera cuenta con un ancho de 7,30 metros, señalización horizontal y vertical, y 62 obras de arte hidráulicas que garantizan su durabilidad, especialmente en temporada invernal. Gracias a esta infraestructura, el tiempo de desplazamiento se reduce drásticamente: de hasta 90 minutos en invierno o 45 en verano, a solo 22 minutos.
El gobernador destacó que esta obra beneficiará directamente a pequeños y medianos ganaderos, al facilitar el transporte de sus productos y mejorar el acceso a servicios básicos, dinamizando así la economía de esta estratégica región del Magdalena.