Doble homicidio en Juan de Acosta: asesinan a alias «El Flaco» y una joven mujer en tienda del barrio Jorge Eliecer Gaitán

Hanner de Jesús Ospino López, alias “El Flaco”, y Maira Alejandra Vizcaíno Mercado, de 43 y 20 años respectivamente, fueron las víctimas mortales del ataque armado ocurrido en una tienda del barrio Jorge Eliecer Gaitán, en Juan de Acosta. // Foto: suministrada.

Alias “El Flaco”, con amplio prontuario delictivo, fue atacado a tiros en un establecimiento público. En el fuego cruzado también resultó herida una joven de 20 años que murió camino al hospital.

La Policía Nacional confirmó un doble homicidio ocurrido la noche de este domingo 15 de junio de 2025 en el municipio de Juan de Acosta, departamento del Atlántico. Los hechos tuvieron lugar hacia las 9:00 p.m. en un establecimiento abierto al público, ubicado en la carrera 6 del barrio Jorge Eliecer Gaitán en medio de la celebración del Día del Padre.

De acuerdo con el comunicado oficial, testigos relataron que un sujeto armado ingresó a una tienda donde se encontraba Hanner de Jesús Ospino López, conocido con el alias de “El Flaco”, y le disparó a quemarropa. Mientras intentaba huir en una motocicleta, el agresor volvió a accionar su arma de fuego sin una dirección concreta, impactando accidentalmente a Maira Alejandra Vizcaíno Mercado, de 20 años, quien también se encontraba en el lugar.

Aunque la joven fue socorrida por la comunidad y trasladada al hospital de Juan de Acosta, lamentablemente falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas.

Las víctimas fueron identificadas como Hanner de Jesús Ospino López, de 43 años, y Maira Alejandra Vizcaíno Mercado, de 20 años. En la inspección técnica al cuerpo de alias “El Flaco”, las autoridades hallaron un arma traumática, tipo pistola, en su poder. Además, se estableció que contaba con nueve anotaciones judiciales por graves delitos como homicidio, tráfico de estupefacientes, amenazas, porte ilegal de armas, concierto para delinquir agravado por extorsión y financiación del terrorismo.

El caso quedó en manos de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), cuyos agentes se desplazaron al sitio de los hechos para adelantar los actos urgentes y recopilar las evidencias necesarias que permitan esclarecer los móviles del crimen.

“La institución continuará realizando todas las labores investigativas para dar con el paradero del responsable de este acto violento que ha enlutado a dos familias”, señaló la Policía en el comunicado.

La comunidad de Juan de Acosta se encuentra consternada por el hecho, que refleja los niveles de inseguridad y la persistencia de fenómenos como el sicariato en la región.

Y.A.