La última oleada de ataques iraníes sobre el centro de Israel en la madrugada de este domingo, que es la sexta desde la reciente escalada de conflicto, ha provocado la muerte de cinco personas en distintas partes del país y ha dejado más de 130 heridos, según informaron los servicios de emergencia y la policía israelí.
El Magen David Adom (MDA), el cuerpo de respuesta a emergencias de Israel, informó estar actuando en dos puntos, uno en la región central de Israel y otro en las tierras bajas de Sefelá, al oeste de Jerusalén. En el primero, los paramédicos del MDA registraron tres víctimas mortales: una mujer de 69 años, una mujer de 80 años y un niño de 10 años.
Además, informaron de 100 personas heridas, entre las cuales se cuentan cuatro en estado grave y siete en estado moderado.
En las tierras bajas de Sefelá, el MDA informó haber atendido a dos heridos graves,12 heridos moderados y 23 heridos leves para un total de 37 personas afectadas.
Además, la policía israelí también reportó «docenas de personas heridas» y la muerte de dos mujeres en Bat Yam, en el sur de Tel Aviv, en el distrito de Dan, donde se habían registrado dos impactos de proyectiles iraníes contra edificios, uno de ellos de ocho plantas.
Esta nueva oleada de ataques es ya la sexta que lanza Irán contra Israel y ha provocado hasta el momento cinco víctimas mortales y más de 150 personas heridas, convirtiéndose en el que más impacto humano ha tenido en esta nueva escalada de tensiones.