Santiago Botero desata polémica con fuerte declaración sobre caso de atentado a Miguel Uribe


El precandidato presidencial Santiago Botero, conocido como «el candidato del balín», ha generado una ola de reacciones tras emitir unas polémicas declaraciones en medio de una rueda de prensa con medios de comunicación en Cartagena.

Botero se refirió con dureza al caso del menor de edad señalado de atentar contra el senador y también precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay en Bogotá. Durante su intervención, el aspirante sostuvo que, de llegar a la presidencia, su política sería de mano dura contra la delincuencia, sin distinción de edad.

“Al delincuente que atentó contra Miguel Uribe había que darle de baja. El que protege a un bandido, es porque también lo es”, sentenció Botero ante los medios.

La frase, ampliamente compartida y comentada en redes sociales, ha desatado un fuerte debate sobre el uso de la fuerza por parte del Estado, los límites de la justicia, y los derechos de los menores involucrados en actos criminales.

Diversos sectores han salido a rechazar lo dicho por el precandidato, mientras que algunos de sus seguidores han respaldado su postura como una muestra de “autoridad y firmeza” frente a la creciente ola de inseguridad en el país.

La polémica apenas comienza y se espera que este tema marque parte del tono de la campaña electoral que se avecina.