El Ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez, visitó este sábado al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay en la Clínica Fundación Santa Fe de Bogotá, donde permanece internado tras haber sido víctima de un atentado hace una semana. Según el funcionario, el político muestra una mejoría progresiva en su estado de salud.
“Miguel continúa recuperándose satisfactoriamente. Mantenemos la fe y seguimos elevando oraciones por su pronta recuperación”, expresó Sánchez a través de sus redes sociales.
Uribe, de 39 años y miembro del partido Centro Democrático, fue atacado el pasado 7 de junio por un menor de edad que le disparó en la cabeza y la pierna izquierda. Desde entonces, su estado ha sido crítico, aunque el más reciente parte médico indica una leve disminución en la presión intracraneal, como respuesta positiva al tratamiento.
Durante la visita, el Ministro también se reunió con Miguel Uribe Londoño, padre del senador, quien agradeció los avances logrados por la Fiscalía en la investigación del ataque.
“Este atentado no fue un hecho fortuito, fue un ataque cobarde contra los valores democráticos del país. Daremos con los responsables y los llevaremos ante la justicia”, afirmó el ministro.
Progresan las investigaciones del atentado
Hasta ahora, las autoridades han capturado a tres presuntos implicados. El primero fue un menor de 15 años, detenido minutos después del atentado en el barrio Modelia de Bogotá, a quien se le encontró una pistola Glock y fue imputado por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas, cargos que no aceptó.
Cinco días después, fue arrestado Carlos Eduardo Mora, señalado de haber participado en la logística final del crimen. La Fiscalía le imputó tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores en la comisión de delitos.
Más recientemente, fue capturada en Caquetá una mujer con presuntos vínculos en la planeación del ataque, ampliando el círculo de los implicados que las autoridades están identificando en este caso que ha conmocionado al país.