
Los adultos mayores, de 80 y 88 años, fueron hallados sin vida en su vivienda al norte de Barranquilla. La principal hipótesis apunta a un crimen por robo.
La noche del viernes se tiñó de tragedia en el norte de Barranquilla, donde las autoridades confirmaron el hallazgo de los cuerpos sin vida de una pareja de esposos, identificados como Porfilia Isabel Escorcia Villalba y Roberto Vásquez Camargo, de 80 y 88 años de edad, respectivamente. El hecho ocurrió en un inmueble ubicado en la calle 94 con carrera 56, donde vivían los adultos mayores, quienes habían regresado apenas dos días antes de Estados Unidos.
Los cuerpos fueron encontrados en una habitación que, según los reportes preliminares de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se encontraba en completo desorden, lo que refuerza la hipótesis de un crimen motivado por robo. Ambos eran pensionados del sector salud y llevaban más de medio siglo de matrimonio. De Vásquez Camargo se sabe que fue un médico epidemiólogo salubrista, con una reconocida trayectoria profesional.
El doble homicidio vuelve a poner sobre la mesa el preocupante incremento de la inseguridad en el Atlántico, donde los hechos violentos han cobrado varias vidas en los últimos meses. El gobierno local y las autoridades han sido criticados por la falta de medidas contundentes ante esta creciente ola de criminalidad.
Este caso no solo estremece por la brutalidad del crimen, sino también por el simbolismo de que las víctimas fueran adultos mayores, quienes deberían vivir sus últimos años con tranquilidad, y no ser objeto de una violencia sin tregua. La Secretaría de Seguridad del Distrito aún no ha emitido un pronunciamiento oficial.
Mientras tanto, la familia pide justicia y clama para que este crimen no quede impune.