Hombre vestido de policía mató a tiros en Minnesota a una congresista demócrata

Dos legisladores demócratas de Minnesota, una congresista y un senador, fueron atacados este sábado en un atentado con motivaciones políticas, según ha señalado el gobernador del Estado, Tim Waltz.

Tanto la congresista Melissa Hortman como su marido, Mark, han fallecido tras recibir varios disparos durante la pasada noche en su casa de Brooklyn Park, al norte de Minneapolis, la principal ciudad del estado.

El senador estatal John Hoffman y su mujer, Yvette, también recibieron varios disparos en su domicilio de Champlin, pero están vivos.

La policía de Minneapolis está buscando al asaltante, un hombre de 57 años disfrazado de policía que fue a buscar a los legisladores a sus domicilios con la clara intención de acabar con sus vidas y las de sus familias. Tanto Hoffman como Hartman eran parte activa en un Capitolio dividido entre representantes demócratas y republicanos.

Los agentes encontraron en casa de Melissa Hortman al sospechoso, que disparó contra ellos. La policía respondió al asesino con disparos hasta que, en medio del caos, el individuo aprovechó para escapar.

Las autoridades destacaron que el atacante se hizo pasar por un agente de policía y llevaba un chaleco antibalas, una pistola y una placa. Además, aseguraron que el vehículo del sospechoso contenía un «manifiesto», así como una lista con nombres de personas, entre los que se encontraban los de los dos políticos que fueron tiroteados.