Las autoridades estadounidenses han identificado al principal sospechoso de un trágico ataque ocurrido en Minnesota, donde fueron asesinados una congresista demócrata y su esposo, y resultaron heridos un senador estatal y su esposa. El atacante, que aún se encuentra prófugo, habría perpetrado el crimen vestido como oficial de policía.
El presunto responsable ha sido identificado como Vance Luther Boulder, un hombre blanco de 57 años, con una estatura de 1,85 metros, un peso aproximado de 99 kilos, cabello castaño y ojos marrones. Según las autoridades, Boulder llevaba consigo una lista que incluía 70 nombres, entre ellos proveedores de servicios de aborto, activistas pro derechos reproductivos y varios legisladores, todos supuestamente marcados como blancos de posibles ataques.
El FBI ha ofrecido una recompensa de 50.000 dólares por información que permita su captura. El crimen cobró la vida de Melissa Hortman, presidenta de la Cámara de Representantes de Minnesota, y de su esposo Mark Hortman, además de dejar heridos al senador estatal John Hoffman y a su pareja. Los ataques ocurrieron en sus respectivas residencias ubicadas en Brooklyn Park, Minnesota.
Durante la investigación, la policía encontró en uno de los vehículos del sospechoso un manifiesto con los nombres de múltiples funcionarios, incluidos el gobernador de Minnesota Tim Walz, la congresista Ilhan Omar, la senadora Tina Smith, y el fiscal general del estado Keith Ellison.
El superintendente de la Policía Estatal de Minnesota, Drew Evans, indicó que por ahora no se descarta la participación de otros individuos, pero Boulder es considerado el principal sospechoso en este momento.
Medios locales informaron que el señalado agresor trabajaba en una empresa de seguridad privada y habría recibido entrenamiento con vínculos al ejército de los Estados Unidos.