«Obsesión de la diputada Cedeño raya con lo psiquiátrico»: Rafael Martínez por bloqueo 55 programas y proyectos en la Asamblea del Magdalena

El mandatario aseguró que la diputada insiste en reproducir un acto suspendido judicialmente y la acusó, junto con otros diputados, de bloquear programas sociales.

A través de su cuenta oficial en la red social X, el gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, arremetió contra la diputada Ángela Cedeño, a quien acusó de insistir en mantener un acto suspendido por vía judicial y de obstruir, junto con otros miembros de la Asamblea departamental, la aprobación de proyectos clave para el departamento.

“La obsesión de la diputada Cedeño raya con lo psiquiátrico. Pero peor aún, es que por tercera vez muy seguramente tumbarán esa mesa directiva por repetir el acto que cautelarmente está suspendió en obedecimiento al ART. 237 del CPACA (ningún acto anulado o suspendido puede reproducirse si conserva su esencia); y no menos es la tozudez de sus compañeros de mantenerla como presidente de un grupo de diputados que han tenido por meta negar, con el bloqueo 55 programas y proyectos, que permiten garantizar derechos a los magdalenenses más necesitados.”, escribió el gobernador en su mensaje.

Martínez hace referencia a una medida cautelar que, según él, suspende la elección de la mesa directiva de la Asamblea y prohíbe la reproducción de actos que conserven su “esencia” si ya han sido anulados o suspendidos. Citó el Artículo 237 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (CPACA) para sustentar su advertencia.

Además, criticó la decisión de mantener a la diputada Cedeño como presidenta de la corporación, y acusó a un grupo de diputados de frenar la gestión departamental:

No menos es la tozudez de sus compañeros de mantenerla como presidente de un grupo de diputados que han tenido por meta negar, con el bloqueo, 55 programas y proyectos que permiten garantizar derechos a los magdalenenses más necesitados”.

Hasta el momento, no ha habido una respuesta oficial por parte de la diputada Cedeño ni de la mesa directiva de la Asamblea del Magdalena.

Esta nueva polémica se suma a una serie de tensiones políticas entre el Ejecutivo departamental y varios miembros del órgano legislativo, en medio de un ambiente marcado por desacuerdos sobre la gobernabilidad y la ejecución de políticas públicas en el Magdalena.