Conductor involucrado en caso Uribe relató cómo fue usado para facilitar ataque, según Fiscalía

Según información revelada por El Tiempo, el conductor que transportó a los involucrados en el atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay declaró ante las autoridades detalles claves sobre los días previos al ataque.

De acuerdo con su testimonio, el pasado 5 de junio, uno de los presuntos responsables, identificado como ‘el Costeño’, le solicitó que lo recogiera a él y a su pareja en un apartamento ubicado en Plaza de las Américas, en el suroccidente de Bogotá. El destino fue el barrio Modelia, en el occidente de la ciudad. Según la Fiscalía, ese día se habría realizado el reconocimiento previo del lugar donde se perpetraría el atentado.

Dos días después, el 7 de junio, el conductor volvió a transportar a la pareja al mismo sector. En esta ocasión, según su versión, fue testigo de cómo ‘el Costeño’ entregó una pistola Glock 9 milímetros a un adolescente, quien minutos más tarde cometería el ataque armado contra Uribe Turbay.

El menor implicado fue aprehendido y se encuentra bajo custodia de las autoridades, mientras la Fiscalía avanza en la identificación y captura de los autores intelectuales. La investigación también se enfoca en el origen del arma, que habría sido adquirida en Estados Unidos y traficada a Colombia.

Este testimonio es considerado clave en la reconstrucción del caso, en medio de un proceso judicial que ha generado reacciones tanto a nivel nacional como internacional, y que se encuentra bajo seguimiento por parte de agencias de inteligencia.