Esta vez los explosivos fueron hallados en el corregimiento de Raudal y la vereda La Coposa, jurisdicción de este municipio.
En una nueva operación militar enmarcada en el Plan de Campaña Ayacucho Plus, soldados del Batallón de Infantería Aerotransportado N.° 31 Rifles, adscrito a la Décima Primera Brigada, y el Grupo Liviano de Caballería N.° 9, lograron la ubicación y destrucción de elementos explosivos pertenecientes al grupo armado organizado ELN, en zona rural del municipio de Valdivia, Antioquia.
El primer hallazgo se produjo en el corregimiento de Raudal, a un costado de la Troncal de Occidente. En el sitio fue encontrada una maleta con artefactos explosivos en su interior, la cual habría sido abandonada con la intención de atentar contra las tropas que prestan seguridad en la zona, así como los civiles que recorren este importante corredor vial y comunidades cercanas.
Posteriormente, en la vereda La Coposa del mismo municipio, los soldados localizaron una granada que no realizó su detonación tras ser lanzada por integrantes de este grupo criminal.
El material explosivo fue destruido controladamente por los soldados del Grupo EXDE que neutralizaron la amenaza de manera efectiva. Asimismo, la unidad instauró las respectivas denuncias penales ante la Fiscalía General de la Nación.
Con estas acciones, las tropas reafirman una vez más el compromiso de proteger a los habitantes de este sector del departamento de Antioquia, así como de trabajar por la defensa y el control del territorio.
El Ejército Nacional continuará desplegando operaciones militares para contrarrestar los ataques terroristas de los grupos armados organizados que delinquen en la región, propiciar un ambiente de seguridad y salvaguardar a los ciudadanos.