La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, ordenó suspender las licencias de operación a cinco empresas de vigilancia y seguridad privada, con oficinas principales ubicadas en la ciudad de Barranquilla, por presuntos incumplimientos graves a la normatividad vigente.
La vocera de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, Yenniffer Edilma Parra, explicó que la decisión es el resultado de una serie de operativos de control adelantados por la Supervigilancia a las empresas Maximus Seguridad Privada Ltda., Seguridad Privada Lost Prevention Ltda., Atenas Seguridad Privada Ltda., Blink Seguridad Privada Ltda. y Ol Security Group Ltda.
Para la funcionaria, las empresas intervenidas acumulaban un volumen considerable de actividad operativa en el país, con un total de 696 hombres en servicio, 21 vehículos automotores y un total de 483 armas, entre pistolas, revólveres y escopetas, desplegadas en distintas zonas de la Región Caribe.
Igualmente se requirió al Departamento de Control de Comercio de Armas, Municiones y Explosivos, para que en el marco de sus competencias legales y en coordinación con las unidades , disponga la custodia provisional del armamento asignado a las empresas en calidad de portes y tenencias, hasta tanto se resuelvan de manera definitiva las medidas adoptadas.