En cumplimiento a la solicitud del Tribunal Administrativo del Magdalena, de elegir mesa directiva provisional de la Asamblea del Magdalena para el periodo 2025, en la mañana de este miércoles, 12 diputados se dieron cita para darle cumplimiento a dicha medida.
Tras más de tres horas de sesiones, en la que se leyó un documento expedido por el Consejo Nacional Electoral, que habilitó nuevamente el voto del diputado Alberto Gutiérrez, la duma departamental eligió nuevamente a Ángela Cedeño como presidenta de la corporación, con seis votos a favor, a pesar de ser una mayoría de siete diputados, toda vez que Gutiérrez se abstuvo a sufragar.
Como vicepresidenta fue elegida la diputada Martha García y, como segunda vicepresidenta, Candy Sánchez, ambas con la misma votación de Cedeño, quedando de tal forma la mesa directiva provisional para este periodo.
Es preciso mencionar que, la ausencia del diputado Rafael Noya en el recinto fue fundamental para que la mayoría, que hace oposición a la administración departamental, lograra ganar las votaciones sin necesidad de contar con el voto del diputado Alberto Gutiérrez.