En Barranquilla cuando pasan 20 minutos y no se hace un gol ya la gente se inquieta: Lorenzo

Néstor Lorenzo destacó la actuación de la Selección Colombia tras el empate ante Argentina y elogió el rendimiento de Luis Díaz, a quien consideró la figura del encuentro.

Satisfecho y con la tranquilidad del deber cumplido se mostró el entrenador Néstor Lorenzo luego del punto obtenido por Colombia ante Argentina en el Más Monumental, que daba cierre a la fecha 16 de las Eliminatorias al Mundial de Norteamérica.

El estratega de 59 años valoró lo hecho por sus pupilos y manifestó que fue casi perfecto, pero por situaciones puntuales no se logró sacar un mejor resultado.

“El partido se dio como lo imaginábamos, con una Argentina protagonista, por eso tratamos de cerrar los circuitos en el mediocampo y salir rápido. El planteo nos dio resultados. Después, en una jugada confusa, viene el empate. La verdad estoy conforme con la actuación del equipo y el resultado no es malo, pero tuve la sensación de que nos llevábamos los tres puntos, pero no se dio”, manifestó el nacido en Ciudad Celina, Buenos Aires.

Para Lorenzo, sin lugar a dudas el punto más alto de la tricolor se dio por la banda izquierda, en donde Luis Díaz causó desazón en la defensa local.

“La idea de ponerlo por dentro era para que no hiciera tanto recorrido, Lucho hizo un partidazo, el esfuerzo de todos fue enorme, pero Díaz fue el mejor”.

Por último, aprovechó el momento para enviar un mensaje a los aficionados que acompañan a la tricolor en el Metropolitano, a quienes les hizo de manera respetuosa una sugerencia.

“Estemos juntos y unámonos. La Eliminatoria es muy difícil y en Barranquilla cuando pasan 20 minutos y no hiciste un gol, ya la gente se inquieta, no alienta. No digo que sea la gente de Barranquilla porque va gente de todo el país, pero todos los partidos que perdimos nos dejaron en una situación complicada, pero no lo considero justo. Los peores partidos fueron empates. Espero que la gente aliente cuando gane y cuando pierda”, concluyó.