Diputado Alfredo Varela cuestiona a la Gobernación del Atlántico por priorizar fiestas sobre programas juveniles

El asambleísta criticó el uso de recursos en eventos recreativos mientras se niega el financiamiento de subsidios estudiantiles y otras iniciativas dirigidas a los jóvenes.

El diputado Alfredo Varela, miembro de la Asamblea del Atlántico, hizo un fuerte pronunciamiento a través de su cuenta en X (antes Twitter), en el que cuestionó el rumbo que ha tomado la actual administración departamental en relación con la política pública de juventudes.

“No estoy de acuerdo con que el avance que se tiene con las plataformas de juventudes y esta gobernación, después de año y medio de gobierno, sea la realización de reuniones que terminan en gastos de fiestas”, expresó el diputado, visiblemente inconforme con la gestión.

El asambleísta también denunció que, mientras se promueven este tipo de actividades recreativas, la administración se niega a financiar programas que han sido aprobados y son prioritarios para la población joven. “Más cuando esa misma gobernación les niega poner la plata que se necesita para que funcione el programa del subsidio de transporte al estudiante universitario, al igual que otros programas ya aprobados para los jóvenes”, puntualizó.

La crítica de Varela pone nuevamente en el centro del debate el uso de los recursos públicos y la necesidad de una gestión coherente con las necesidades reales de la juventud en el Atlántico, especialmente en temas como educación, movilidad y acceso a oportunidades.

Y.A.