Logró el cupo luego de obtener medalla en Panamericano de México.
A sus 23 años, Natalia Bernal Herrera vive un momento muy feliz en su carrera deportiva y afronta este episodio con gran profesionalismo al ganar su derecho a participar en el Campeonato Mundial de Karate, que se llevará a cabo a finales de este año en El Cairo, Egipto.
La karateka barranquillera tuvo una destacada presentación entre el pasado 20 y 25 de mayo donde dijo presente con creces en el Campeonato Panamericano Clasificatorio al Mundial, realizado en Monterrey, México.
Bernal, hoy radicada en Estados Unidos compitió en la categoría -61 kilogramos, logrando la medalla de bronce tras disputar cuatro combates frente a Argentina, Ecuador, Brasil y Perú.
El evento mundial se realiza cada dos años y, en esta edición, una de las vías de clasificación fue a través del campeonato panamericano.
Natalia Bernal, actualmente también hace parte de la Liga de Karate del Atlántico, además es miembro de la Selección Colombia y deportista apoyada por el programa Indeportes Atlántico, a quién representó en el Campeonato Nacional, que se celebró la semana anterior en Yopal donde logró presea de oro.
Natalia Bernal inició a practicar karate cuando tenía tan solo 7 años en Barranquilla. Siempre le gustaron los deportes , pero el que más le gustaba era este, donde fue impulsada por su familia, en especial mi mamá, que nunca dejó de apoyarme. Se gradué de psicología en la Universidad del Norte y también hice una doble titulación en psicología en la Universidad del Sur de la Florida (USF).