Tras advertencia de Petro, todos los ministros firmaron decreto de consulta popular

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

«Ministro que no firme el decreto presidencial de inmediato, se va» esa fue la frase con la que el presidente Gustavo Petro advirtió este fin de semana a sus ministros, refiriéndose al llamado “decretazo”, con el que busca convocar una consulta popular para que los colombianos decidan si respaldan o no las reformas sociales impulsadas por su Gobierno, las mismas que han encontrado múltiples obstáculos en el Congreso.

Aunque trascendió que algunos funcionarios estaban en desacuerdo con firmar el documento, previendo futuras investigaciones por prevaricato, este lunes se conoció que todos accedieron.

La revelación la hizo el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien explicó que el decreto quedó listo para su publicación el pasado 7 de junio.

Según el funcionario, dicho trámite se cumplió el sábado, antes del atentado contra el senador Miguel Uribe, respondiendo así a los sectores políticos que critican tanto a él como al presidente Gustavo Petro por impulsar la iniciativa pese al ataque contra el también precandidato presidencial.