Procuraduría y Contraloría exigen justicia pronta y eficaz por atentado contra Miguel Uribe

La Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República se pronunciaron de manera conjunta este lunes frente al atentado que dejó gravemente herido al senador Miguel Uribe Turbay, quien permanece en estado crítico en la Clínica Fundación Santa Fe de Bogotá.

Ambos órganos de control hicieron un llamado urgente para que las autoridades judiciales avancen con celeridad en las investigaciones y se logre identificar y sancionar a los responsables del ataque que ha conmocionado al país.

“Exigimos una justicia pronta y eficaz frente a los hechos que tienen hoy al senador Uribe luchando por su vida”, señalaron en un comunicado conjunto.

Además, pidieron a todos los sectores del país, incluidos los líderes políticos, representantes del sector privado, organizaciones sociales y ciudadanía en general, a generar un clima de respeto y entendimiento.

Hacemos un llamado a las autoridades responsables, a líderes políticos, a dirigentes del sector privado, a exponentes de las organizaciones de la sociedad civil y a toda la ciudadanía, para que propiciemos un clima de entendimiento mediante el diálogo permanente y la controversia respetuosa de las diferencias”, agregaron.

El atentado ha generado una ola de rechazo y preocupación por la creciente polarización política y los niveles de violencia que enfrentan figuras públicas en el país. La investigación continúa bajo la dirección de la Fiscalía y la Policía Nacional.