El pasado 24 de mayo, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, lanzó una fuerte crítica contra el presidente Gustavo Petro, a quien acusó de representar un peligro para la estabilidad institucional del país y de promover ideas que, según ella, amenazan la democracia colombiana.
Durante una intervención, Cabal cuestionó duramente la orientación ideológica del jefe de Estado: “El socialismo es una enfermedad mental y del alma. Para poder enfrentarlo, tenemos que tener una estrategia clara. No podemos repetir los errores de otros países”, afirmó. En su discurso, insistió en que se debe comprender la “mentalidad revolucionaria o izquierdópata” para poder combatirla de manera efectiva.
Cabal también recordó que, hace poco más de un año, Petro había planteado la posibilidad de invocar el Poder Constituyente, citando al filósofo italiano Antonio Negri, hecho que —según ella— generó alarma incluso dentro de sectores del establecimiento político. “Asustó al régimen. Se asustó Santos. Porque Santos puso a Petro, como parte de una estrategia. Pero pensó: sabíamos que estaba loco, pero no tanto”, comentó, en alusión a supuestas conversaciones con el exasesor Jorge Barrera.
Para la senadora, el actual mandatario es “producto de una sociedad que acepta la impunidad como medio de negociación”. Aseguró que, en un país con plena aplicación de la justicia, ni Petro ni sus seguidores del paro nacional de 2019 estarían en libertad, y mucho menos en el poder.