Centro Democrático pide suspensión de sesiones públicas por atentado a Miguel Uribe Turbay

El partido Centro Democrático emitió este lunes un pronunciamiento público en el que pide a todas las fuerzas políticas del país una pausa institucional, como muestra de respeto y solidaridad ante el grave atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien continúa en estado crítico.

El pasado sábado atentaron contra el precandidato presidencial del Centro Democrático, senador Miguel Uribe Turbay. En este momento nuestro compañero se debate entre la vida y la muerte”, señala el comunicado.

El partido invitó a que se suspendan las sesiones de todas las corporaciones públicas del país mientras transcurren las 72 horas críticas posteriores al ataque. “La violencia no puede normalizarse. Exige no solo rechazo en nuestras palabras, sino también en nuestro comportamiento”, enfatizó la colectividad.

Algo muy grave pasó y no actuaremos como si no hubiera ocurrido nada. Este símbolo de pausa expresa que la herida la llevamos todos los demócratas”, añadieron.

El Centro Democrático también hizo un llamado a la ciudadanía para unirse en oración por la recuperación de Miguel Uribe, quien permanece internado en la Fundación Santa Fe de Bogotá tras recibir varios disparos en un atentado sicarial ocurrido en el occidente de la capital.

f97856c8 d7ac 4e51 a81d 84c723c7b843