El Tribunal Administrativo del Magdalena admitió una demanda de pérdida de investidura en contra de siete diputados del departamento, presentada por el ciudadano Carlos Mario Rojas Centeno.
Cabe recordar que este proceso involucra a los diputados Alberto Mario Gutiérrez Uribe, Rosa Idalia Jiménez Rodríguez, Mallath Paola Martínez Cantillo, Ángela María Cedeño Ruíz, Martha Liliana García Rivera, Candy Julieth Sánchez Vásquez y Amed José Zawady Pupo.
La magistrada ponente María Victoria Quiñones Triana, del despacho 01, indicó que la demanda cumple con los requisitos establecidos por la ley y no se encuentra caducada, al haber sido interpuesta dentro del plazo legal.
Según el documento judicial, los diputados habrían incurrido en una presunta violación al régimen de inhabilidades al reproducir un acto administrativo suspendido provisionalmente por la justicia.
El Tribunal ordenó la notificación personal de los demandados y dio traslado de la solicitud por cinco días para que los implicados puedan pronunciarse y presentar pruebas.
También se informó a los demás magistrados del Tribunal debido a la existencia de otros procesos similares en curso.
El caso continúa su curso legal en primera instancia.
47001233300020250011700_151_Autoadmitedem_AutoAdmite_2025117CARLOSROJASCE_0_20250606171048726_TAGrabarDetal… by DIARIOLALIBERTAD