María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe Turbay, dice: “Miguel sigue luchando fuertemente por su vida”. Agradeció la solidaridad de todos los colombianos pic.twitter.com/8BVQv9ZYQ5
— Yesid Lancheros (@YesidLancheros) June 8, 2025
El estado de salud del precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay sigue siendo grave, con un pronóstico reservado, tras el atentado ocurrido el pasado sábado en Bogotá.
María Claudia Tarazona, esposa de Uribe Turbay, rompió su silencio frente a los medios y, visiblemente afectada, compartió la difícil situación que atraviesa su marido. «Miguel sigue luchando con todas sus fuerzas por su vida. Les pido que no dejemos de orar y que nos mantengamos unidos en este difícil momento», expresó Tarazona desde las afueras de la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde Uribe está recibiendo atención médica.
Tarazona también aprovechó la ocasión para agradecer a todos los colombianos que se han sumado a las cadenas de oración. «Gracias de corazón a todos los que nos han apoyado. Esta solidaridad nos da fuerzas«, añadió.
El senador del Centro Democrático fue sometido a una cirugía neuroquirúrgica y a un procedimiento en su muslo izquierdo. El pronóstico sigue siendo incierto y, aunque su familia mantiene la esperanza, la situación es crítica.
Desde el atentado, Tarazona ha estado comunicándose con la ciudadanía a través de la cuenta de Twitter de su esposo, asegurando que cualquier información sobre el estado de Miguel sería proporcionada únicamente por la Fundación Santa Fe.
En cuanto al atentado, las autoridades han logrado la captura de un menor de edad vinculado al ataque, que ocurrió en la tarde del sábado en la localidad de Fontibón, al occidente de la capital.