«Lo hice por plata, por mi familia»: Gritos del menor capturado tras atentado contra Miguel Uribe Turbay

El menor de 15 años presuntamente implicado en el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, dejó conmocionadas a las autoridades y a la ciudadanía al gritar “Lo hice por plata, por mi familia” mientras era capturado por el esquema de seguridad del político.

El ataque ocurrió el pasado 7 de junio en el barrio Modelia, localidad de Fontibón, Bogotá. Tras el atentado, cámaras de seguridad del sector captaron los instantes posteriores al crimen, cuando el adolescente intentaba escapar del lugar. En los videos, se escucha al menor, notablemente herido, pedir perdón y justificar sus acciones: “Lo hice por plata, por mi familia”, repetía mientras trataba de evadir a quienes lo perseguían.

El video muestra cómo el menor, rodeado por los vecinos, simpatizantes de Uribe y el personal de seguridad, intentaba escapar por las calles del barrio. En un momento, se le observa levantando la mano, como si estuviera apuntando a las personas que lo seguían. Luego, desaparece de la vista de la cámara.

A pesar de su intento de huida, el adolescente fue finalmente capturado. En ese momento, su desesperada solicitud de perdón se escuchó con claridad: «Perdón, lo hice por plata, por mi familia», gritaba mientras los encargados de seguridad lo sometían.

Este caso ha generado gran conmoción, no solo por la gravedad del atentado, sino por la implicación de un menor de edad en un acto de violencia política. Las autoridades ahora investigan las circunstancias que llevaron a este adolescente a participar en el ataque, mientras el debate sobre la instrumentalización de menores en actos violentos crece en el país.