*0-1 en el Metropolitano por la fecha tres del cuadrangular A.
Fotografía: Cristian Acosta Bustos y Arlintong González.
Noche terrorífica y con señales de un panorama desalentador. Así se puede resumir la derrota de Junior 0-1 ante Independiente Medellín en la fecha tres del cuadrangular A donde el verdugo rojiblanco fue Homer Martínez, quién anotó el único tanto de un partido donde el dueño de casa terminó con uno menos y varios lesionados e inclusive Carlos Bacca sin jugar.
Ya conociendo lo que había ocurrido la noche del sábado entre Tolima y América (empate 1-1), el onceno visitante salió con ímpetu en búsqueda de un gol que le permitiera montarse en el marcador y la tabla de pociones de la zona A.
El golero tiburón, Jefferson Martínez evitó al menos en dos ocasiones el grito sagrado de los paisas que solo hasta el minuto 20 vieron la reacción tiburona que tomó algo de respiro en la calurosa tarde currambera.
La pelota no tenía un dueño absoluto, transitaba de lado a lado; pero era Independiente Medellín el que tenía las mejores opciones convirtiendo en figura a Jefferson Martínez quién a esas alturas ya era clave para que su equipo mantuviera su arco en cero.
El valde de agua fría cayó para los tiburones antes de finalizar el primer tiempo cuando Homer Martínez aplicó la inexorable ley del ex y silenció a los 14.131 aficionados que llegaron al coloso de la Ciudadela 20 de Julio.
La segunda mitad trajo variantes para el equipo de Farías, quién decidió darle minutos al juvenil Jordan Barrera y el atacante Steven ‘Titi’ Rodríguez. Buscando darle mejores ideas en el ataque.
Sobre los 60′ se presentó una acción polémica donde el juez central José Ortíz de Norte de Santander decidió ni ir a mirar un posible penal a favor del tiburón que posteriormente tuvo el ingreso de Deiber Caicedo.
A los 69′ Guillermo Paiva estuvo cerca de poner el empate con un remate de cabeza qué salió cerca del arco de Aguerre qué se vistió de héroe minutos despues con un disparo a quemarropa de Yimmi Chará.
Farías quemó su última carta dándole la oportunidad al venezolano Luis ‘Cariaco’ González quién piso el gramado junto a Yani Quintero, quién ingresó por Jhomier Guerrero que se fue lesionado. Algo similar con Deiber Caicedo que salió en camilla y con un rostro de mucha angustia qué se traslado a las gradas qué veían como su equipo quedó con 10 hombres y posteriormente con 9 por la expulsión de ‘Titi’ Rodríguez.
El pitazo final se sintió y Junior terminó cayendo por la mínima diferencia ante un Medellín que dio un paso gigante para llegar a la gran final.
Con tan solo un punto en la tabla ahora Junior tendrá que hacer el milagro en la segunda vuelta ganando todo lo que tiene por jugar y esperar que se den algunos resultados para aspirar a terminar en lo más alto de la tabla.
TABLA DE POSICIONES:
1) Medellín 7 pts
2) América 5 pts
3) Tolima 2 pts
4) Junior 1 pts