Cuatro dragoneantes del Inpec y un civil, entre ellos un niño resultaron lesionados tras un ataque terrorista que se registró contra la cárcel de Villa Hermosa en el suroriente de Cali la noche del 6 de junio.
Los hechos se registraron cuando desconocidos lanzaron lo que sería una granada contra el penitenciario.
Las autoridades investigan a los responsables de los hechos.
«Queremos rechazar este hecho que ha afectado la integridad de cuatro miembros del Inpec, afortunadamente, tres han sido dados de alta, uno está en observación y en ese sentido desde Cali acompañamos todo el esfuerzo para garantizar la seguridad del establecimiento carcelario. Continuaremos acompañando con toda la capacidad institucional para identificar y judicializar a los responsables de este hecho», manifestó el secretario de seguridaad distrital, Jairo García.
Respecto al hecho terrorista, tres de los cuatro dragoneantes del Inpec ya fueron dados de alta, mientras que una funcionaria y el niño de 10 años de edad lesionados, permanecen en observación.
Por su parte, María Lorena Serrano, Directora del Centro Penitenciario y Carcelario de Mediana Seguridad de Cali; Villa Hermosa, notificó a la dirección del Inpec que tras el atentado terrorista contra el penal en hechos ocurridos la noche del 6 de junio, por seguridad ordenó cancelar la visita íntima para el 7 y 8 de junio para las personas privadas de la libertad en el establecimiento.