El exfiscal Francisco Barbosa pidió, durante la Convención Bancaria que se realiza en Cartagena, que su nombre sea considerado en una consulta interpartidista para poder participar en las elecciones presidenciales de 2026.
Durante la segunda sesión de debates de presidenciables que se realiza en Cartagena, en el marco de la Convención Bancaria, el exfiscal Francisco Barbosa confirmó que postulará su nombre para una consulta interpartidista y de esa forma poder aspirar, en las elecciones de 2026, a la Presidencia de Colombia.
Barbosa aseguró que Colombia está inmersa en una crisis institucional y por eso él, como exfical y jurista, no se puede quedar callado ni cruzado de brazos «mientras desbaratan el país». Afirmó que quiere ser un candidato que logre consensos en todos los sectores y por eso buscará la forma de participar en la contienda electoral.
“Siendo fiscal defendí la institucionalidad, protegí la separación de poderes y la democracia en Colombia. Lo dije previamente, advertí que estábamos teniendo una crisis y que esto se iba a agravar. Lo que estamos viviendo ahora es un momento muy difícil y tenemos que evitar que sigan poniendo en riesgo la institucionalidad” aseguró el abogado.