Petro denuncia amenazas contra hijos de funcionarios y ordena reforzar seguridad de Gobierno y oposición

Gustavo Petro, Presidente de Colombia.

 

 

En un mensaje publicado hace pocos minutos en su cuenta oficial de X, el presidente Gustavo Petro denunció que un propietario de robots en redes sociales fue amenazado a través del denominado “sistema de bodegas”, junto con los hijos de varios integrantes de su gabinete, incluida su hija menor, Antonella.

“Acaban de amenazar, a través del sistema de bodegas, a un propietario de robots en redes, de amenazar a todos los hijos de mi gabinete, incluida mi hija Antonella”, escribió el jefe de Estado, generando inmediata preocupación en distintos sectores del país.

 

El mandatario advirtió que estos hechos se suman a la línea de investigación que considera que el intento de asesinato contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe podría haber sido orquestado por sectores contrarios al Gobierno. “Este hecho refuerza la hipótesis de que el autor del intento de asesinato es un enemigo del Gobierno”, puntualizó.

Petro también informó que, durante el más reciente consejo de seguridad, ordenó ampliar los esquemas de protección no solo para los integrantes del Ejecutivo y sus familias, sino también para los miembros de la oposición. La decisión responde al incremento de amenazas, especialmente aquellas dirigidas contra menores de edad vinculados a figuras públicas del escenario nacional.

“En el consejo de seguridad he ordenado la ampliación de los sistemas de seguridad de los miembros de la oposición, y de las familias de los integrantes del Gobierno Nacional, ante las nuevas amenazas directas contra los hijos de ministros y del presidente”, añadió.

La declaración presidencial se produce en medio de la conmoción generada por el atentado contra Miguel Uribe, ocurrido el pasado sábado en Bogotá, cuando fue atacado a tiros durante un evento político. El senador permanece hospitalizado bajo pronóstico reservado tras haber sido intervenido quirúrgicamente por un impacto de bala en la cabeza.

Mientras tanto, las autoridades continúan con las investigaciones para establecer la autoría intelectual del ataque, así como los posibles vínculos entre las amenazas digitales y el atentado. Desde la Fiscalía y la Policía Nacional se han desplegado múltiples operativos, incluyendo la vigilancia a cuentas en redes y el rastreo de estructuras asociadas al uso masivo de desinformación y violencia política.