La delegación boliviana que viajó a Venezuela para el partido de la decimoquinta jornada de la Eliminatoria Sudamericana del Mundial 2026 permaneció retenida más de 12 horas sin que por el momento haya una explicación oficial para el impedimento del vuelo, que finalmente partió cerca del mediodía de este sábado.
Los medios deportivos bolivianos que acompañaron a la Verde a Maturín (Venezuela) mostraron las imágenes del plantel y los dirigentes, primero en el aeropuerto venezolano y luego dándose media vuelta a su hotel cerca de la medianoche del viernes, después de que no les autorizaran el despegue de su vuelo chárter de retorno a Bolivia.
El seleccionador de Bolivia, Óscar Villegas, declaró a los medios que temían que algo así ocurriera porque, según dijo, conocían el antecedente de que a la selección peruana le pasó algo similar y tuvo que permanecer por siete horas en Venezuela.
Villegas reveló que hace una semana hablaron con autoridades del Ejecutivo de Luis Arce y con diplomáticos venezolanos en La Paz para pedirles «que por favor se comuniquen con el Gobierno de Venezuela para que no nos hagan lo mismo que le hicieron a Perú».