Explosión de bombona de oxígeno en residencia de Zaragoza deja un muerto y 19 heridos

Un hombre de 93 años perdió la vida la noche del viernes en una residencia de mayores en Zaragoza (noreste de España), tras inhalar humo provocado por la explosión de una bombona de oxígeno en su habitación. El incidente, que ocurrió alrededor de las 23:10 horas en la planta baja de la residencia DomusVi Zalfonada, también dejó 19 personas heridas por intoxicación, según fuentes oficiales.

El estallido generó una gran cantidad de humo, lo que activó de inmediato un amplio operativo de emergencia. Agentes de la Policía Nacional y Local, junto con bomberos y personal sanitario, intervinieron rápidamente para evacuar a los residentes. Algunos fueron rescatados rompiendo ventanas para permitir su salida.

Los heridos, todos con síntomas de intoxicación, fueron trasladados en ambulancias a distintos centros médicos. En el momento del suceso, en el edificio se alojaban 132 personas, de las cuales unas 50 se encontraban en la planta baja, que fue la más afectada.

Debido a los daños, 35 residentes no pueden regresar aún a sus habitaciones y están siendo reubicados por los servicios sociales. Las plantas superiores, en cambio, no sufrieron afectaciones.

La Policía Científica y la Judicial, junto con el Juzgado de Guardia, están investigando las causas del incidente.