Petro ordena renovar «todo el armamento» del Ejército tras hallar material bélico vencido

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ordenó este jueves «modernizar todo el armamento» del Ejército y adaptarlo al conflicto interno del país, tras una alerta de la Contraloría sobre artefactos militares vencidos, algunos desde 2017, y la presunta pérdida de municiones en bases militares.

«He pedido a través del mecanismo de vigencias futuras modernizar todo el armamento del Ejército y su pertinencia en el tipo de conflicto que hay en Colombia. Rapidez y profundidad son fundamentales», escribió en X el mandatario izquierdista.

He pedido a través del mecanismo de vigencias futuras. Modernizar todo el armamento del ejército y su pertinencia en el tipo de conflicto que hay en Colombia. Rapidez y profundidad son fundamentales. Nuevas tecnologías aeroespaciales, matemática cuántica, dominio de rios, control…

El anuncio llegó dos días después de que la Contraloría enviara una carta al comandante del Ejército Nacional, general Luis Emilio Cardozo, alertando sobre artefactos militares que ya superaron su vida útil, en algunos casos con fechas de vencimiento desde el año 2017, y una posible pérdida de municiones dentro de instalaciones militares.