Este jueves fue el primer cara a cara de la gloria del ciclismo colombiano Luis Alberto ‘Lucho’ Herrera con la Fiscalía General de la Nación.
Herrera fue citado por la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos para dar su versión luego de haber sido mencionado por exparamilitares en un caso de desaparición forzada, el cual hasta el momento no ha arrojado ninguna investigación oficial en contra del deportista nacido en Fusagasugá, Cundinamarca.
La citación busca esclarecer las declaraciones de los exparamilitares Luis Gómez Flores, alias ‘Ojitos’; y Óscar Huertas Sarmiento, alias ‘Menudencias’, quienes en unos documentos que fueron revelados en su momento por Noticias Uno, señala al excampeón de supuestamente, haberles pedido desaparecer a cuatro personas a en 2002.
«El señor Lucho Herrera me ofrece algo de beber y me da dos sobres de manila, en uno de ellos venían las fotos de cuatro personas que teníamos que recoger, dijo que eran milicianos de la guerrilla que lo iban a secuestrar», se lee en uno de los documentos.