Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia rescataron a ocho personas, que se encontraban a la deriva durante siete horas, en el Golfo de Morrosquillo, luego de que la embarcación en la que se transportaban, quedara sin propulsión por falta de combustible, durante su navegación.
La operación de búsqueda y rescate se dio tras recibir un reporte sobre la desaparición de una lancha perteneciente a un hotel de la zona, la cual había perdido toda comunicación con tierra.
De acuerdo con la información suministrada, la embarcación habría zarpado cerca de San Onofre y luego quedó a la deriva sin que se tuviera rastro de su ubicación.
Para encontrarlos
De manera inmediata, se desplegó una Unidad de Reacción Rápida – URR, de la Estación de Guardacostas de Coveñas, guiada por el Sistema Integrado de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima (SICTVM), ubicó un contacto en el radar, que coincidía con la descripción de la embarcación reportada.
Tras el desplazamiento hacia el punto indicado, la URR encontró la lancha, aproximadamente a 15 millas náuticas (27 kilómetros) de la costa, con ocho personas a bordo.
Luego de verificar que todo el personal se encontraba en buen estado de salud, se procedió a transportarlo a bordo de la URR de manera segura, hasta el muelle de Guardacostas.
Como parte del procedimiento, las autoridades marítimas se realizó un reporte por infracción a la motonave, debido a la falta de combustible durante la navegación y a la ausencia de matrícula, situación que representa un riesgo para la vida humana en el mar.