Vuelve al ruedo la Lotería del Atlántico, tras varios años de ausencia y esta vez con el respaldo del sorteo Extraordinario de Colombia. El 14 de junio será el primer juego con un premio mayor de 14 mil millones de pesos. Se tiene previsto que del recaudo de la venta se destinará un 12% a las finanzas departamentales y el 17% para la salud de los atlanticenses.
El reto de la Administración departamental es lograr posicionar la Lotería del Atlántico entre los juegos de azar del orden nacional. Es de resaltar que el espaldarazo que da el Sorteo Extraordinario de Colombia a la Lotería del Atlántico es un voto de confianza que otorga el Consejo Nacional de Juegos de suerte y azar, debido al crecimiento a nivel nacional con un aumento del 27.8%, en donde pasaron de vender $17.000 millones a $45.000 millones en el año 2024.
La estrategia departamental es una puesta de oportunidad que está encaminada a fortalecer las finanzas en el Atlántico y reconectar la tradición lotera y el fortalecimiento del desarrollo social.
Por su parte, el mandatario seccional ha señalado que luego de varios años de ausencia, la marca Lotería del Atlántico regresa respaldada por el Sorteo Extraordinario de Colombia, indicando que “Lo que queremos nosotros es reconstruir el proceso de las loterías en nuestro departamento. Queremos recordar que la vez anterior tuvimos la oportunidad de analizar que no había la seguridad para que el sistema de loterías nos diera la tranquilidad del manejo de un sistema y lo tuvimos que terminar. Ahora, con todas las nuevas tecnologías que existen, vamos a reconstruir este proceso y con la presencia de nuevas figuras como el presidente de la junta directiva del Sorteo Extraordinario de Colombia, Mario Yepes, quien hemos hecho unas alianzas con el fin de agilizar todo para el próximo 14 de junio con la aparición de la Lotería del Atlántico en nuestro territorio”.
Mario Yepes, presidente de la Junta Directiva de Sorteo Extraordinario de Colombia, explicó que del éxito de este Sorteo Extraordinario depende que la Lotería del Atlántico vuelva a ser un sorteo ordinario, es decir, con la periodicidad de cada ocho días. Para Yepes este logro ha sido una tarea titánica del gobernador Eduardo Verano y su equipo de secretarios al lograr que la icónica lotería regrese a su territorio.
“Hoy somos nueve socios que tuvimos la idea, la iniciativa de seguir activando aquellas loterías socias que desaparecieron del mercado y hoy el Gobierno nacional nos ha permitido en buena hora volver a revivir la Lotería del Atlántico con este gran Sorteo Extraordinario. Ya dimos el primer paso, que nos autorizaran este sorteo. Lo que viene es convencer al Gobierno que nos autorice jugar todas las semanas. Si logramos un extraordinario que es más complicado porque los premios son mayores, porque el plan de premios cuesta más y el riesgo es mayor, resulta mucho más fácil ahora que nos autoricen jugar todas las semanas el sorteo ordinario», precisó.
En su intervención el gerente encargado de Edusuerte, Carlos Arturo Martínez Hernández, indicó que el Sorteo Extraordinario que se jugará el próximo 14 de junio ofrece un premio mayor de $14.000 millones y una bolsa de premios y aproximaciones de $32.600 millones, en el que asegura que esta nueva edición llega cargada de premios con incentivos como Recambio Ganador, diseñado para fomentar el juego legal y participativo.
Para Martínez Hernández el retorno de los juegos de azar al Atlántico significa importantes recursos para la salud del departamento. Adicionalmente se refirió al diseño plasmado en los billetes de lotería que rinde un homenaje a los lugares emblemáticos, históricos, culturales e icónicos del Atlántico en el que se destacan lugares como Salinas del Rey, el Muelle 1888, Usiacurí, y la gran biodiversidad de flora y fauna.
“Hoy tenemos una gran noticia para el departamento del Atlántico que vamos a retomar la Lotería y todos esos recursos van a venir para la salud del Atlántico. Para el éxito de este sorteo contaremos con una red de distribución ampliada; loteros locales más una alianza estratégica con Supergiros para garantizar acceso nacional”, concluyó.
Para concluir, el gobernador Eduardo Verano destacó el retorno de la Marca Lotería del Atlántico ya que simboliza la recuperación de un activo histórico que siempre generó confianza entre compradores y distribuidores.