Ameth Juan Hanna denuncia malas prácticas ciudadanas que están afectando gravemente el sistema de alcantarillado y hace un llamado urgente a la conciencia ambiental en el municipio.
El municipio de Luruaco enfrenta una crítica situación ambiental. El alcalde Ameth Juan Hanna aseguró que están a punto de declarar una emergencia sanitaria debido a los recurrentes taponamientos del sistema de alcantarillado, ocasionados, según él, por la irresponsabilidad de algunos ciudadanos.
“La poca cultura en materia de cuidado del medio ambiente en nuestro municipio es la que hoy nos tiene al borde o ad portas de una emergencia, y de declarar la emergencia sanitaria en nuestro municipio”, afirmó el mandatario en declaraciones a un medio de comunicación local.
El alcalde describió con preocupación lo que encuentran durante las labores de destaponamiento: “Nos encontramos con que hay pañales desechables, toallas sanitarias, muñecas, esterillas y hasta alfombras dentro. Bolsas de basura repletas”.
Hanna enfatizó que el sistema está diseñado exclusivamente para aguas servidas y no para desechos sólidos ni aguas lluvias: “Nuestro sistema es estrictamente domiciliario”, recalcó. Además, señaló que esta práctica perjudica directamente a la comunidad: “El mal no se lo están haciendo al alcalde, el mal se lo hacen al municipio, a ustedes mismos”.
Por ello, el alcalde hizo un llamado urgente a todos los luruacueros a tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y evitar el mal uso de los manjoles. “Le pido a la comunidad conciencia, que ante este tipo de situaciones, tengamos un poco más de prudencia y seamos un poco más dolientes de nuestro medio ambiente”.
Fuente: Entrevista realizada por Noticias Guajaro…
Y.A.