Petro reapareció con llamativa foto e insistió en que lo quieren matar

La foto publicada por Petro en su cuenta de X.

El presidente de la República, en sus redes sociales, se refirió a las informaciones sobre un presunto entramado que buscaría acabar con su vida, además de la orden de captura internacional que pesa contra su exministro de Defensa Iván Velásquez y la fiscal General Luz Adriana Camargo

En un fuerte mensaje en sus redes, el presidente de la República denunció el martes 3 de junio de 2025 un supuesto plan de la extrema derecha para acabar con su vida.

Las revelaciones del mandatario se conocieron en medio de una serie de acusaciones cruzadas y tensiones con la Fiscalía de Guatemala, que han ganado atención tras ordenarse la captura del exministro de Defensa Iván Velásquez y la actual fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo, entre otros.

“Me han matado los amigos de la extrema derecha como 17 veces en mi Gobierno. En sus trinos solo se expresa el odio y sus deseos, porque me quieren muerto”, expresó el jefe de Estado, que profundizó en sus señalamientos y advirtió que le dará a conocer el país los motivos por los cuales insiste en que hay personajes interesados en acabar con su vida.

Por el momento no se sabe si dicho anuncio se haría en alocución presidencial o en su tradicional Consejo de Ministros.

«Esta noche mostraré la operación que está fraguándose contra mí a nivel internacional. Nazis colombianos y nazis norteamericanos”, afirmó el gobernante en otro de los apartes de su fuerte mensaje.

Sus declaraciones fueron acompañadas por una foto reciente, en la que se le observa sonriente; lo que contrasta con la gravedad de sus palabras, que hablan de la intención de poner fin a su existencia.

Petro también se refirió al fallo de la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones guatemalteca, que emitió órdenes de captura contra Velásquez y Camargo, acusados de delitos graves, incluyendo tráfico de influencias en relación con el escándalo Odebrecht. El primero, que ofició como jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y ahora es embajador ante el Vaticano, está en la mira del Ministerio Público, junto a la que fue su asesora en ese entonces.