Diana Jiménez, una reina que visibiliza la riqueza cultural y ambiental del Atlántico

La candidata tiene como bandera la promoción de la riqueza ambiental de su Departamento.

Diana Jiménez, de 16 años, estudiante del grado 11 del colegio Jerusalem, es la representante del Atlántico en el Festival Intercolegiado Nacional del Sanjuanero Huilense, en su versión 31; quien participará con una propuesta que combina la preservación ambiental y la promoción del folclor colombiano. Su representación refleja el compromiso del departamento con el desarrollo sostenible y la riqueza cultural.

48347652 54c9 48cd 8e0e ec6d4236abb7

Desde muy niña, Diana ha dedicado su talento y pasión a visibilizar la cultura Atlanticense, en su propuesta, destaca la importancia de resaltar la biodiversidad única del Atlántico, caracterizada por sus entornos naturales ricos en fauna y flora, y la necesidad de implementar acciones educativas diarias que fomenten la conservación del ambiente, por lo que viajará al departamento del Huila con un stand que será apoyado por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, para mostrar la oferta ambiental del Atlántico.

Este es el segundo año consecutivo que el Departamento participa en este reinado; y en esta versión, la representante busca concienciar sobre la protección de los recursos naturales, promoviendo prácticas sostenibles y educativas que aseguren un ambiente sano. La candidata enfatiza que el folclor y la protección del medio ambiente van de la mano, reflejan la identidad y el compromiso de esta región con su patrimonio natural y cultural.16224576 4f7f 49f0 88ad 61d1d057d782

Diana Jiménez, fue seleccionada gracias a su trayectoria en el arte y la cultura, desarrollada en la reconocida academia de danzas de Barranquilla, donde ha perfeccionado sus habilidades en danzas tradicionales como el Bambuco y el Sanjuanero, bajo la dirección del maestro Héctor Camargo, experto en procesos de formación en las danzas huilenses y en la promoción del folclor regional. Su preparación ha incluido clases de música, expresión corporal, periodismo, pasarela y perfeccionamiento en el majestuoso Sanjuanero Huilense.

Sobre Diana

En el 2020 fue la primera reina infantil del Carnaval del Atlántico; en ese mismo año, fue primera embajadora ambiental designada por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (C.R.A).

En el 2019, fue reina cívica infantil del Carnaval de Barranquilla.

En el 2018, fue capitana infantil del Club Italiano.

En el 2014, quedó como virreina de la Palmita Amarga en el municipio de Piojó.