En diálogo con Diario LA LIBERTAD, el diputado del Atlántico por el Partido de La U, Harry Canedo, le salió al paso a las versiones sobre una supuesta candidatura a la Cámara de Representantes por parte del exconcejal Ernesto ‘Tico’ Crissien.
De acuerdo con Canedo, los rumores sobre una supuesta candidatura de Crissien para la circunscripción Atlántico en la Cámara de Representantes, no son reales, toda vez que el excabildante tiene una sanción disciplinaria por parte de la Procuraduría General de la Nación.
Frente a ello, aseguró que las directivas del partido han sido muy claras en afirmar, que los “candidatos que se inscriban por la colectividad no pueden tener ningún tipo de proceso, sea penal o disciplinario abierto, en el momento de querer tener el aval por parte de La U”, anotó.
En cuanto a las cualidades de quienes aspiren al Legislativo en representación de la colectividad, Canedo explicó que deben ante todo tener ganas de trabajar por el Atlántico, “con proyectos que beneficien a la gente”, anotó.
De igual forma, el diputado en conversación con esta casa periodística señaló que la colectividad se está preparando para los próximos comicios, especialmente adelantando un trabajado articulado con los líderes en los municipios, escuchando sus expectativas y propuestas.
En lo relacionado con el trabajo que adelantarán para conectar lo local y lo nacional, detalló que la idea es trabajar articuladamente para lograr el mayor número de curules a nivel nacional, y territorial.
“En esta contienda La U va con todo el ánimo de ser un partido con vocación de poder que aglutine varios partidos con el propósito de tener la mayor representación dentro del Congreso de la República en el caso del departamento del Atlántico, recuperaremos con el favor de Dios de la mano de Dios, esa curul a la Cámara de Representantes”, precisó.
Finalmente, sobre el que será el papel que jugará en los próximos comicios, detalló que continuará su compromiso con los atlanticenses.
“Seguiré trabajando por la gente y de su mano, continuaremos visitando cada municipio, hablando con todos los líderes y las lideresas, y gestionando iniciativas que mejoren su calidad de vida”, concluyó el diputado.