Policía del Atlántico cumplió el sueño a 32 niños de Campo de La Cruz

Lo que para muchos puede ser cotidiano, para otros representa un sueño largamente anhelado. Así fue para 32 niños del municipio de Campo de la Cruz, quienes, gracias a la Policía del Atlántico, vivieron por primera vez la emoción de ver el mar. Esta conmovedora experiencia fue posible gracias a una jornada organizada por la Seccional de Protección y Servicios Especiales, en el marco de la Estrategia de Protección a la Adolescencia e Infancia Segura (PAIS).

La historia comenzó en las aulas de la Institución Educativa Pánfilo Cantillo, donde uniformados, durante sus labores de acercamiento comunitario, conocieron de cerca los sueños y realidades de los estudiantes. Conmovidos al saber que muchos niños nunca habían salido de su municipio, y mucho menos visto el mar, los policías decidieron actuar.

Fue así como, con el apoyo de la comunidad, familias, profesores y empresas privadas, la Policía emprendió las gestiones necesarias para regalarles un día inolvidable.

Desde las primeras horas de la mañana, los niños iniciaron su recorrido hacia una cabaña en la Vía al Mar, donde fueron recibidos con una cálida bienvenida. Disfrutaron de piscina, show de payasos, pintucaritas, actividades recreativas, refrigerios e hidratación, todo bajo la supervisión de personal uniformado, docentes y familiares.
El momento más esperado llegó al pisar la playa de Tubará. Allí, la emoción fue indescriptible: sonrisas, abrazos y lágrimas de alegría reflejaron la magnitud de un sueño cumplido.

La jornada no solo fue recreativa, sino también formativa. La Policía del Atlántico aprovechó la ocasión para realizar charlas preventivas sobre violencia intrafamiliar, abuso sexual y matoneo, temas prioritarios en la protección de la infancia. De esta manera, la alegría de vivir una experiencia nueva se unió al fortalecimiento de valores y el conocimiento de sus derechos.

Finalmente, la institución armada reitera su compromiso con el bienestar, la seguridad y el desarrollo integral de la niñez en el departamento, trabajando día a día para construir un presente y un futuro lleno de oportunidades.