A pesar del retorno a sus hogares de la mayoría de familias desplazadas en las últimas semanas por cuenta de la violencia en el municipio de Valdivia, persiste el temor por nuevas situaciones de este tipo y de las que fue víctima la fuerza pública.
Así lo confirmó el Comando de la Décima Primera Brigada del Ejército quien anunció que en las últimas horas una unidad que se encontraba en la vereda Raudal Viejo garantizando la seguridad y el retorno de las familias a esta zona fue hostigada por parte de integrantes de la guerrilla del ELN.
Como consecuencia de esta situación en la que los militares fueron atacados con artefactos explosivos y ráfagas de fusil, cuatro soldados profesionales resultaron heridos y fueron extraídos de la zona en una aeronave de la Fuerza Aeroespacial para recibir atención médica.
Según el Ejército, las víctimas del ataque se encuentran estables y procederán a denunciar penalmente los hechos ocurridos como una violación a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario al utilizar estos artefactos explosivos improvisados.