Al menos 12 muertos y más de 60 heridos en ataque ruso a unidad militar ucraniana

Doce soldados murieron y más de sesenta resultaron heridos este domingo en un ataque ruso con misil contra una unidad de entrenamiento militar, informaron las Fuerzas Terrestres de las Fuerzas Armadas ucranianas en un comunicado.

«Hoy, 1 de junio, el enemigo ha lanzado un ataque con misiles contra el emplazamiento de una de las unidades de entrenamiento de las Fuerzas Terrestres de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Desgraciadamente, hay militares muertos y heridos», puede leerse en el comunicado difundido en Telegram, que agrega que los afectados están recibiendo toda la atención médica necesaria.

Las Fuerzas Armadas aseguran que no hubo ninguna formación ni concentración masiva de personal y que tras el anuncio de alerta de ataque aéreo la mayoría del personal se encontraba en refugios.

Según las Fuerzas Militares, el ataque ruso fue realizado con un misil Iskander contra una unidad de entrenamiento en la región de Dnipropetrovsk.

Según el portavoz de las Fuerzas Terrestres de las Fuerzas Armadas ucranianas, Vitali Sarantsev, el ataque ruso fue realizado con un misil Iskander contra una unidad de entrenamiento en la región de Dnipropetrovsk, informó la televisión pública ucraniana Suspilne.