En Malambo El barrio Los Ciruelos tiene sed, lleva más de una semana sin agua

Los habitantes de Los Ciruelos, sector de las piscinas en el municipio de Malambo, están padeciendo sed, puesto que tienen más de una semana que una gota de agua no llega a sus hogares.

Ante el desespero por carecer del preciado líquido hacen un llamado a la Administración Municipal y a la empresa Aguas de Malambo para que les den una solución a la problemática.

Son decenas de familias de Los Ciruelos que desde el 22 de mayo no no reciben el servicio, razón por la cual no tiene agua para tomar, ni preparar los alimentos, y mucho menos bañarse, la situación es demasiado preocupante porque indican que antes les llegaba una o dos horas y así recolectaban agua y podían abastecerse para sus necesidades primarias, pero con el pasar de los días la escasez es notoria.

Una de sus habitantes, la señora Dulys de Moya Noriega, ha indicado que además que es un sector de muy escasos recursos, ellos muchas veces no tienen ni para comer y ahora comprar un galón de agua es muy difícil.

“Anteriormente nos llegaba un poco de agua y la veíamos una o dos veces a la semana, pero desde el 22 de mayo no sale ni una gota, tenemos sed y nadie nos escucha por eso hacemos la denuncia para que alguien atienda nuestra queja”, ratificó De Moya Ortega.

Cabe destacar que el barrio Los Ciruelos es uno de los que registra mayor precariedad en el municipio puesto que no cuenta con servicio de agua ni saneamiento básico y a ello se suma el deterioro de las vías de acceso, donde las calles son caminos de herradura y la pobreza aflora.

Urge que la alcaldesa Yenny Orozco realice una inspección en el barrio junto con su equipo de trabajo para que de primera mano observe las necesidades que padecen y el abandono en que se encuentran y les dé una solución pronta al desabastecimiento de agua potable que padece la comunidad.