Cortes de energía afectarán a más de 70 barrios de Santa Marta por trabajos en subestación eléctrica

Más de 70 barrios de Santa Marta se verán afectados por interrupciones en el servicio de energía eléctrica los días 1 y 2 de junio, debido a trabajos de mantenimiento que realizará Transelca en la subestación Santa Marta, operada por Air-e Intervenida.

La empresa informó que estas labores son necesarias para garantizar la confiabilidad del sistema eléctrico en la región. Por ello, se llevarán a cabo cortes programados en diferentes circuitos durante el fin de semana.

Domingo sin energía en sectores del norte y zona rural

El domingo 1 de junio, entre las 5:00 a.m. y las 2:00 p.m., estarán sin servicio eléctrico los circuitos Bonda, Concepción y Cerro Kennedy. Esta suspensión afectará a sectores como Bolivariana, Nueva Colombia, 11 de Noviembre, Villa Italia, La Esmeralda, María Cecilia, Santa Cecilia, Villa Mercedes, Sierra Morena, El Yucal y otros barrios del norte de la ciudad.

También se verán impactadas varias urbanizaciones como Tamacá, Santa Clara, El Parque y La Concepción (etapas 1 a 5), así como el corregimiento de Minca y zonas rurales cercanas, incluidas las veredas El Campano y El Porvenir.

Lunes con interrupciones en el suroccidente y zona urbana

El lunes 2 de junio, entre las 4:30 a.m. y las 2:30 p.m., se realizará la desconexión de los circuitos Jardín, La 30 y Santa Marta 6, lo que implicará cortes de energía en sectores como Las Américas, La Victoria, Misael Pastrana, Villa Margot, Martinete, María Eugenia y Manzanares, en el área comprendida entre las calles 30 y 33, entre carreras 5 y 8.

Otros barrios como Villa del Carmen, Villa del Mar, Villa Lucy, Brisas del Caribe, El Piñón 1 y 2, Ciudadela 29 de Julio, Los Faroles, Villa Marbella, Villa Universitaria, Villa Marina, Villa Rosalía y El Trébol también estarán sin servicio durante ese horario.

Recomendaciones a la ciudadanía

Las autoridades recomiendan a los residentes tomar medidas preventivas, como desconectar electrodomésticos y organizar actividades que dependan de energía fuera del horario de los cortes. También se hace un llamado a la comprensión, recordando que estos trabajos buscan mejorar la estabilidad del servicio eléctrico en la capital del Magdalena.