Más de 70 barrios de Santa Marta se verán afectados por interrupciones en el servicio de energía eléctrica los días 1 y 2 de junio, debido a trabajos de mantenimiento que realizará Transelca en la subestación Santa Marta, operada por Air-e Intervenida.
La empresa informó que estas labores son necesarias para garantizar la confiabilidad del sistema eléctrico en la región. Por ello, se llevarán a cabo cortes programados en diferentes circuitos durante el fin de semana.
Domingo sin energía en sectores del norte y zona rural
El domingo 1 de junio, entre las 5:00 a.m. y las 2:00 p.m., estarán sin servicio eléctrico los circuitos Bonda, Concepción y Cerro Kennedy. Esta suspensión afectará a sectores como Bolivariana, Nueva Colombia, 11 de Noviembre, Villa Italia, La Esmeralda, María Cecilia, Santa Cecilia, Villa Mercedes, Sierra Morena, El Yucal y otros barrios del norte de la ciudad.
También se verán impactadas varias urbanizaciones como Tamacá, Santa Clara, El Parque y La Concepción (etapas 1 a 5), así como el corregimiento de Minca y zonas rurales cercanas, incluidas las veredas El Campano y El Porvenir.
Lunes con interrupciones en el suroccidente y zona urbana
El lunes 2 de junio, entre las 4:30 a.m. y las 2:30 p.m., se realizará la desconexión de los circuitos Jardín, La 30 y Santa Marta 6, lo que implicará cortes de energía en sectores como Las Américas, La Victoria, Misael Pastrana, Villa Margot, Martinete, María Eugenia y Manzanares, en el área comprendida entre las calles 30 y 33, entre carreras 5 y 8.
Otros barrios como Villa del Carmen, Villa del Mar, Villa Lucy, Brisas del Caribe, El Piñón 1 y 2, Ciudadela 29 de Julio, Los Faroles, Villa Marbella, Villa Universitaria, Villa Marina, Villa Rosalía y El Trébol también estarán sin servicio durante ese horario.
Recomendaciones a la ciudadanía
Las autoridades recomiendan a los residentes tomar medidas preventivas, como desconectar electrodomésticos y organizar actividades que dependan de energía fuera del horario de los cortes. También se hace un llamado a la comprensión, recordando que estos trabajos buscan mejorar la estabilidad del servicio eléctrico en la capital del Magdalena.